Preguntas Frecuentes


Preguntas frecuentes


Es una alternativa confiable para la gestión de cobro de facturas vencidas que facilita la recuperación de tu dinero de una manera innovadora, pues genera un reporte ante Buró de Crédito que impacta de manera negativa en el historial crediticio de los deudores.

No. Tiene que ser una persona moral dada de alta ante el SAT, que haya entregado una factura por un bien o servicio a la empresa deudora y que el período de pago haya vencido. La factura pendiente de pago tiene que contar con las siguientes características:
Proveedor y Cliente deben ser personas morales/físicas con actividad empresarial dados de alta en el SAT y la factura tiene que estar reportada ante el SAT.
Además, la empresa o negocio debe de tener un contrato con Buró de Crédito para realizar dicho reporte.

No. Repórtalos a Buró es una plataforma que facilita la gestión de cobro al generar un reporte negativo en el historial crediticio de clientes morosos, y que, por lo tanto, negocia el pago de la deuda.

Ambas son Sociedades de Información Crediticia. El propósito de estas instituciones es administrar bases de datos de historiales crediticios, de comportamiento de pagos, de personas físicas y/o personas morales. Además, ambas sociedades ofrecen soluciones adicionales para administrar el riesgo relacionado al otorgamiento de crédito. Las bases de datos son proporcionadas por las empresas clientes de Buró de Crédito y Círculo de Crédito y a su vez estas mismas empresas pueden consultar las bases de datos.

Todos los que tienen algún crédito, por ejemplo: de arrendamiento, telefonía celular, televisión satelital o por cable o alguna tarjeta de crédito, tienen un historial en Buró de Crédito. Lo que se refleja en el Reporte de Crédito es si paga regularmente o si tiene atrasos.

Cuando se confirma el pago de la factura vencida se le da aviso al Buró de Crédito y a Círculo de Crédito para eliminar la mala referencia a la empresa reportada.

Una empresa reportada como morosa, en pagos a proveedores, genera malas referencias en su historial crediticio. Esto puede afectar su disponibilidad para recibir créditos/préstamos por parte de los bancos u otras instituciones que soliciten las referencias de crédito de la empresa morosa.

Cualquier institución que cuente con un contrato con Buró de Crédito y Círculo de Crédito y que obtiene su autorización expresa. Si alguien consulta tu reporte sin tu autorización, está violando el secreto financiero y es un delito.

Todos los que han obtenido un crédito o un servicio a crédito pueden estar en Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito. Se puede estar en Buró de Crédito desde que se solicita un crédito y no solo cuando se tiene problemas para pagar.

En muchas ocasiones hacemos referencia a Buró de Crédito como si fuera una lista negra. Sin embargo, la base de datos de Buró de Crédito y Círculo de Crédito refleja su comportamiento de pago. Por lo cual, si ha pagado correctamente su crédito, le conviene que su buen comportamiento sea reflejado en un reporte crediticio ya que le va a permitir obtener de forma más sencilla otros créditos.

Sólo necesitamos la información de la factura vencida en formato .xml o .pdf con los siguientes datos:
- RFC, Razón Social y Dirección Fiscal.
- Monto total del adeudo en la Factura.
- Días de atraso.
Además del correo electrónico y teléfono del deudor.